Cómo evitar complicaciones

¿Cómo evitar complicaciones en tu cirugía?

11 reglas de oro para lograr que tu cirugía sea todo un éxito

1. Escoger un Cirujano Plástico bien cualificado con una formación integral. Ten cuidado con falsos cirujanos estéticos (médicos sin especialidad, cirujanos generales, etcétera). El título oficial tiene que estar expedido por el Ministerio y poner “cirugía plástica, estética y reparadora”. Asegúrate de que tu cirujano estético realmente tiene el título. Para ello puedes llamar al Colegio Oficial de Médicos de tu provincia y preguntar su especialidad. ( Para Alicante telf.: 965 26 10 11). También puede informarse en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ( SECPRE) en el 902 40 90 60.

2. Desconfía si un comercial intenta venderte una operación. Podrías no necesitarla. Trata directamente con tu cirujano, SIN INTERMEDIARIOS NI COMISIONES. No te dejes llevar por ofertas sospechosas ni descuentos que están a punto de caducar. Eso son técnicas comerciales muy viejas que tienen como intención captar a gente incauta. Tu eres inteligente y sabes que quien tiene prisa por vender es por algo.

3. Tómate tu tiempo para decidir qué cirugía y prótesis es la mas conveniente y cuándo conviene más realizar la intervención. Elige un buen momento para operarte, cuando mejor te viene a ti.

4. Realiza los exámenes preoperatorios oportunos: mamografía, ecografía mamaria, evaluación cardiovascular y examen de laboratorio según proceda.

5. El lugar de la operación deber ser un quirófano, con la suficientes garantías de seguridad.

6. Debe cumplir con las recomendaciones postoperatorias: Antibióticos, analgésicos, reposo, evitar el sol mientras te indique tu cirujano, pasar un tiempo oportuno sin realizar ejercicio.

7. Cuida tu cirugía: Mantenga las heridas secas y limpias, cubiertas con apósitos. Sigue las recomendaciones que se te den.

8. Haz caso a tu cirujano y no a las amigas o vecinas. Cuando te recomendemos cuidados postoperatorios haznos caso a nosotros y no a gente que no ha estudiado medicina. Aunque te intenten ayudar podría causarte problemas si sigues los “consejos populares”.

9. Uso de fajas y sostenes: ayudan a que tu cirugía se defina más y tu te inflames menos.

10. Confía en tu cirujano. Consulta dudas y preocupaciones a tu cirujano directamente. El es quien mejor sabe cómo ayudarte

11. Las consultas postoperatorias no deben ser aplazadas. Son vitales para detectar complicaciones a tiempo. Ve a las revisiones cuando toque y no lo “dejes para mañana”.

Redes Sociales
Dónde estamos
C/Granja de Rocamora 6 -1º Alicante 03015 Tel 965 92 07 13