Cosas que debe saber

La Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es hoy por la hoy la única especialidad médica con título oficial expedido y reconocido por los Ministerios de Educación y Ciencia y de Sanidad que incluyen de forma implícita en su programa docente todos los aspectos de la Cirugía Estética. Es decir, la Cirugía Estética es una parte de la Cirugía Plástica.

Existen multitud de “cursos”, “diplomaturas” y otras formas de aprender Cirugía Estética que no son oficiales y que por tanto no tienen amparo de las Autoridades Españolas competentes. Para llegar a ser especialista se ha de superar con éxito una oposición y haber realizado durante 5 años multitud de operaciones y haber tratado complicaciones, adquiriendo la experiencia y peripecia necesarias para garantizar una asistencia de calidad.

Aunque las intervenciones de Cirugía Estética parecen fáciles, son procedimientos quirúrgicos y, como tales, sujetos a posibles complicaciones y riesgos. Es importante haber realizado la especialidad puesto que de este modo se minimizan los posibles riesgos y por tanto las complicaciones de cada cirugía.

Infórmese en el Colegio Oficial de Médicos de su provincia de que el médico que le atiende es un cirujano plástico con título oficial.

Cuando acuda a centros, clínicas o grandes establecimientos de estética es posible que el Médico que le atienda sea un Cirujano Plástico con título oficial, pero tenga también en cuenta lo siguiente: Ud. nunca será paciente suyo, será un paciente más de la Clínica o de la empresa. Ud. no firma un contrato con el cirujano, sino con la empresa. Si tiene complicaciones puede que su cirujano no forme parte ya de la plantilla, y entonces tendrá que intentar resolver su problema alguien ajeno a su primera cirugía.

Sin embargo, cuando acude a un doctor en particular que trabaja para sí mismo en su propia consulta, es una relación directa médico-paciente. Se evitará intermediarios, comisiones y barreras entre Ud. y su médico. Podrá tener un trato directo y entenderse mejor. Si lamentablemente, sucede alguna complicación, podrá solucionarlo de tu a tu, sin que terceras personas se inmiscuyan y compliquen la búsqueda de soluciones.

Infórmese sobre los siguientes aspectos: Dónde se realizará su operación ( Hospital, Clínica, Consulta, Hospital de día), que especialistas o personal médico participaran en su operación. Qué le van a hacer y cómo. Cuál será la secuencia de eventos antes, durante y después de la operación (si el paciente necesita ingreso hospitalario o no, cuanto tiempo durará la operación, cuanto tiempo estará en la Clínica u Hospital antes de ser dado de alta, cuando se realizará la primera revisión postoperatoria). Aspectos prácticos como tiempo de baja, estancia de ingreso, limitaciones posteriores. Qué formación y experiencia tienen los miembros del equipo. Todo ello es importante porque lo va a pasar Ud. y estamos hablando de su salud.

Una intervención quirúrgica es un producto costoso que suele conllevar los siguientes gastos:

– Honorarios de Cirujano, Ayudantes
– Honorarios del Anestesiólogo
– Gastos de hospitalización, medicación y Quirófano
– Gastos derivados del uso de implantes o prótesis
– Estudio preoperatorio

Esto supone que algunos médicos tratan de ahorrar gastos al paciente para que el tratamiento sea más barato: operar en la propia consulta o en una clínica barata, prescindir de anestesiólogo, utilizar implantes o prótesis baratas, etc. Pida un presupuesto por escrito de su tratamiento. Infórmese bien de qué incluye el presupuesto y cuánto cuesta lo no incluido. No debería dejar nada al azar.

Siguiendo estas recomendaciones, obtendrá todas las garantías posibles para que su intervención sea un éxito y su satisfacción un sueño alcanzado, y todo ello gracias a que está EN BUENAS MANOS.

Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

 

Redes Sociales
Dónde estamos
C/Granja de Rocamora 6 -1º Alicante 03015 Tel 965 92 07 13