¿Está su cirujano acreditado?

Cómo saber la titulación de tu cirujano

Aunque resulte increíble, hay médicos sin especialidad que operan en quirófanos y se hacen pasar por cirujanos estéticos.
Para ser LEGALMENTE cirujano estético se ha de estar en posesión del título oficial de especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Para ello hay que aprobar una oposición (el famoso MIR) y trabajar en un equipo de cirujanos plásticos durante 5 años siguiendo un programa oficial de formación. Es lo que se conoce como “la residencia”.

La otra vía de conseguir el título oficial es mediante una convalidación. No vale con “ser cirujano plástico en Argentina”. Cualquier título de otro país, por oficial que sea allí, carece de validez en España. Dichos títulos hay que homologarlos y no se homologa cualquier título de cualquier país.

Hay otros cursillos y congresos en los que la gente se apunta y yendo un fin de semana (a veces incluso sin ir) te dan un diploma. Dicho diploma no es sinónimo del título oficial del Ministerio.

Por ello lo mejor es saber cuál es la especialidad oficial de tu médico. Precisamente, por su carácter oficial existen bases de datos donde se puede consultar.
La forma más sencilla de hacerlo es dirigirte al Consejo General de Colegiados Oficiales de Médicos e introducir en este formulario el nombre y el primer apellido del médico. http://www.cgcom.es/consultapublicacolegiados

Otra manera es llamando a la SECPRE ( Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) al 902 40 90 60.
Una tercera es preguntar en el Colegio Oficial de Médicos de tu provincia (para Alicante 965 26 10 11).
Es importante en manos de quién pones tu aspecto físico, pero más importante es en manos de quién pones tu salud. Ponte sólo EN BUENAS MANOS. Esto no es un juego.

 

Redes Sociales
Dónde estamos
C/Granja de Rocamora 6 -1º Alicante 03015 Tel 965 92 07 13