Aumento con grasa propia

Aumento mamario con grasa propia (aumento de senos)

Desde hace unos pocos años, es posible la transferencia de grasa de unas zonas de nuestro cuerpo a otras. Es lo que se conoce como lipofilling, lipotransferencia, lipoinjerto, trasplante de grasa, injerto graso, lipoestructura o aumento mamario con grasa autóloga.

Gracias al perfeccionamiento de la técnica, se ha depurado lo suficiente como para convertirse en un procedimiento fiable, reproducible y protocolizado. Consiste en extraer parte del tejido adiposo (grasa, “michelín”, o tejido celular subcutáneo) mediante el uso de cánulas de liposucción e inyectarlo en una zona donde falte volumen, es decir, consiste en practicar una liposucción de una zona e inyectar el material extraído en otra. Hablando coloquialmente, es como si pasáramos el michelín de un sitio a otro. Con ello conseguimos realizar dos operaciones en una, perder volumen del abdomen (aunque pueden ser otras zonas donantes) y ganarlo del pecho.

Lo que necesitas es un verdadero especialista en cirugía de aumento de senos

Si has estado buscando información en internet sobre el aumento mamario, pero todavía tienes problemas para distinguir la realidad de la ficción, no te aclaras con qué técnica es mejor o cuál es el tamaño ideal, debes saber que no estás sola. Con todos los “expertos” que ofrecen opiniones diferentes, es fácil sentirse aturdida.

Lo que necesitas es sentarte tranquilamente junto a un verdadero especialista en la materia y dejar de peregrinar de un sitio a otro oyendo opiniones sin fundamento. Alguien con formación y experiencia en estas cirugías, que pueda explicarte de una manera clara las opciones disponibles, y qué tipo de aumento de pecho se adaptará mejor a tus necesidades individuales. La cirugía de aumento mamario es la cirugía que realizo más a menudo.

La única manera de garantizar unos buenos resultados en cirugía estética es ponerte en manos de profesionales con experiencia. Los resultados de las cirugías estéticas bien hechas pueden durar tiempo, ………..mucho, mucho tiempo.
Desgraciadamente, los resultados de las malas cirugías,…….. también.

Antes y Después
Galería de fotos

La metodología común

Durante los últimos quince años, he trabajado en la Seguridad Social y en la medicina privada. He operado a cientos de pacientes, asistido a multitud de cursos y congresos y consultado con decenas de compañeros especialistas, y estudiado cada publicación importante de la literatura médica sobre el aumento del pecho.

En ese tiempo, he aprendido que cada paciente es diferente, y por tanto no existe un método común para la elección del tamaño del injerto, la elección de la cicatriz, el plano donde alojar la grasa y, en general, decidir sobre la opción de tratamiento más favorable. La técnica a elegir debe ser INDIVIDUAL para cada paciente si queremos un resultado natural. No soy de esos doctores que siempre operan con el mismo tipo de prótesis, tamaños similares y siempre el mismo plano. Soy capaz de adaptarme a las necesidades de cada paciente.

Tu tienes la última palabra

En otras palabras, tengo la experiencia suficiente para asesorarte a tomar la decisión más correcta. Este es un camino que recorreremos juntos. Tu tendrás la decisión final aunque te asesoraré antes de tomarla para asegurarme de que la tomas con criterio.
Mi objetivo es informarte, asesorarte y guiarte a un completo entendimiento de las opciones para alcanzar tus objetivos resolviendo tus dudas para disipar tus preocupaciones antes de la cirugía. Tú y yo vamos a ser un equipo. Tu fijas el objetivo y yo te ayudo a alcanzarlo. De este modo, al final, los dos estaremos satisfechos con los resultados.

Te mereces la mejor atención

Una vez más, mi papel antes de la operación es el de un asesor. Voy a escuchar tus deseos y ofrecer orientación hasta que ambos estemos de acuerdo con el plan trazado para alcanzar los resultados que estás buscando. Nuestra relación se basa en la confianza mutua y el respeto; cuando vengas a la consulta, serás atendida directamente por mí, no por una comercial a comisión que solo piensa en “colarte” la cirugía a cualquier precio. Si me distingo en algo de la competencia, es principalmente por mi profesionalidad. No trabajo para otros, ni para empresas, es una relación DIRECTA médico-paciente. Como paciente mía, tu bienestar es mi responsabilidad personal, y por ello te mereces mi mayor atención.

Juntos, vamos a elaborar un plan de aumento mamario que está diseñado específicamente para ti, teniendo en cuenta tus deseos, actividad deportiva, embarazos, y tu anatomía específica.

Ficha técnica

Tiempo quirúrgico 90 minutos
Anestesia  General
Hospitalización Depende (1 noche o ninguna)
Recuperación 1 semana
Resultados Inmediatos

 

Vuestras dudas:

A continuación te adelanto algunos de los puntos que vamos a tratar en las visitas:

¿De dónde sacaremos la grasa?

Dónde la pondremos

¿Cuánto dura el resultado?

¿Y si luego engordo o adelgazo?

Testimonios de pacientes
videos

¿Y si decides ir adelante?

Qué sucede en la primera consulta?

¿Qué sucede en la segunda consulta?

A estas alturas ya estarás plenamente informada de todos los detalles y es entonces cuando puedes realmente decidir si quieres o no operarte. Esto se traduce en firmar la autorización para ello, es decir, el “consentimiento informado”, que no me quita responsabilidad ni te obliga a operarte. Es simplemente una autorización que me das para operarte en la que nos aseguramos de que has tomado la decisión tras estar bien informada. De este modo evitamos que se opere la gente por impulso o por la presión de agentes comerciales a comisión.

La cirugía en resumen

La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, a cargo de un anestesista en un hospital acreditado, por lo que tiene la seguridad del más alto nivel. Para ello, una vez DENTRO del quirófano, te administraremos un sedante (tranquilizante) que te produce sueño (y tal vez una leve sensación de mareo) y hace que no notes nada, y a continuación otros medicamentos necesarios para la anestesia.

Primero realizaremos una liposucción de la o las zonas donantes idóneas. Extraeremos la grasa, pero con ella también habrá aceite y sangre. Mediante un proceso de purificación, seleccionaremos las células grasas viables junto con las células mesenquimales (lo que la gente llama células madre).

Posteriormente mediante el uso de jeringuillas con aguja de entre uno y dos milímetros de diámetro solo, introducimos la grasa según el protocolo establecido.

Por último damos un punto en cada una de las incisiones de la liposucción y se coloca una faja.

Siempre, permanecéis un tiempo de recuperación en el área quirúrgica y cuando estáis estables y seguras, se os sube a la habitación.

Por último, si el alta no se produce el mismo día, me gusta por seguridad, realizar una cura para comprobar que todo está correcto y limpio antes de enviaros a casa y os preparo un informe de alta detallado y completo, por escrito, en que pongo el tratamiento a seguir en casa y otras recomendaciones, así como el teléfono 24 horas..

¿Cuándo puedo ir a casa?

Tendré que volver para el cuidado post-operatorio?

¿Cuánto tiempo necesito estar de baja?

¿Cuándo puedo volver a mi actividad normal?

Si deseas aprender más acerca del aumento mamario o deseas seguir adelante para mejorar tu autoestima y satisfacción, haz clic en el botón de abajo para solicitar una cita con el Dr. Solesio.

Operaciones relacionadas:

Elevación de pecho: También conocido como mastopexia , sirve para reposicionar la glándula mamaria a su altura idónea y modificar la forma de la mama para que sea más atractiva y juvenil. Muchas veces se combina con prótesis de aumento pequeñas para darle una mayor turgencia. También es posible hacer las areolas más pequeñas si han crecido. La mastopexia con implantes es una de las técnicas que realizo con más frecuencia en mujeres tras dar a luz y quedarse con el pecho vacío y descolgado.

Asimetría mamaria: Ninguna mujer tiene los dos pechos iguales, pero a veces, la diferencia entre ellas es muy llamativa, siendo evidente incluso cuando estás vestida. Esto acompleja mucho a las mujeres, y por suerte, tiene solución. Para ello empleo diversas técnicas combinadas que consiguen resultados sorprendentes dando un aspecto natural con el mismo tamaño y forma, lo que redunda en su bienestar personal, su autoestima y en mejorar su imagen corporal.

Redes Sociales
Dónde estamos
C/Granja de Rocamora 6 -1º Alicante 03015 Tel 965 92 07 13