Descolgamiento de clítoris

Clítoris. Clitoroplastia: Disminución de tamaño.

En ocasiones hay mujeres que se sienten incómodas por el tamaño de su clítoris, de la piel que le rodea o lo encuentran descolgado. No solo supone un malestar por la apariencia estética sino que puede llegar a resultar físicamente molesto e incluso doloroso a la hora de llevar ciertas prendas de ropa o al sentarse.

Los motivos por los que sucede esto son variados; desde exceso de testosterona hasta anomalías congénitas o toma de hormonas o anabolizantes.

HIPERTROFIA DE CLÍTORIS.

Estéticamente disgusta mucho a las pacientes por su semejanza con el pene masculino. La solución pasa por disminuir de tamaño el clítoris mediante una operación cuidadosa para conseguir conservar plenamente la sensibilidad erógena.

HIPERTROFIA DEL CAPUCHÓN

En algunas pacientes el capuchón del clítoris es excesivamente grande y redundante produciendo no sólo molestias sino también falta de sensibilidad erógena.

La cirugía para solucionar este problema consiste en reducir su tamaño. De este modo conseguiremos una correcta exposición del clítoris así como un resultado estético satisfactorio.

ELEVACIÓN: CLITOROPEXIA

En otros casos el clítoris está descolgado (habitualmente por la edad). Esta situación provoca molestias a las mujeres que sufren esta circunstancia. Afortunadamente hoy en día contamos con una solución quirúrgica, mediante la cual lo elevamos y colocamos en su sitio evitando que sobresalga de los labios mayores.

Tiempo quirúrgico 1 hora
Anestesia Local y sedación/locorregional
Hospitalización 0-1 día
Recuperación 1 – 2 días

 

Redes Sociales
Dónde estamos
C/Granja de Rocamora 6 -1º Alicante 03015 Tel 965 92 07 13