Genitales externos oscurecidos

Genitales externos oscurecidos. Hiperpigmentación genital.

Con el envejecimiento, uno de los cambios que se producen en los genitales externos es el oscurecimiento de los mismos. Hay mujeres que odian tener los labios genitales oscuros dando sensación de envejecimiento y suciedad. Consideran que unos labios más claros son estéticamente más atractivos.

Aunque, por razones obvias, no es algo de lo que la gente hable habitualmente, hay que reconocer que las distintas técnicas que existen para el blanqueamiento genital han cobrado auge en los últimos años.

Mediante el empleo de cremas específicas para ello se realizan sucesivas sesiones para ir progresivamente clareando la coloración oscura de los genitales externos dando un aspecto más joven y limpio, y pareciéndose más a la coloración de la piel de alrededor. La sensibilidad, eficacia y duración del tratamiento depende de las características de la pigmentación y de la paciente.

No precisa ingreso hospitalario, ya que se realiza ambulatoriamente en la consulta y para prevenir molestias podemos usar anestesia tópica en crema (sin pinchazos)
Posteriormente al tratamiento es necesario unos cuidados de la zona genital así como el uso de cremas despigmentantes hasta la siguiente sesión.

 

Redes Sociales
Dónde estamos
C/Granja de Rocamora 6 -1º Alicante 03015 Tel 965 92 07 13