Rinomodelación

Un nuevo concepto: la rinoplastia sin cirugía.

En ocasiones la nariz que tenemos no es bonita y queremos cambiar su forma, pero no nos atrevemos a pasar por quirófano. Antiguamente no había más remedio, pero ahora, gracias al desarrollo de materiales de relleno seguros, es posible conseguir una nariz más proporcionada con nuestra cara de un modo sencillo, indoloro y sin pasar por quirófano ni por anestesia general.

Hay diferentes tipos de rellenos (diferentes materiales) cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Es importante consultar con un especialista con experiencia para que te asesore correctamente. Empleando los materiales de las mejores calidades, podremos obtener resultados espectaculares.

Del mismo modo es importante tener claro qué pacientes son buenos candidatos a este tipo de tratamientos ya que no se debe hacer una rinomodelación a cualquier nariz.

Galería de fotos.

Es importante que los tratamientos faciales los realice un especialista con experiencia en la materia ya que un tratamiento mal hecho puede traer consecuencias desastrosas. Es importante colocar el producto más adecuado para cada caso en su lugar correspondiente. Si el médico no está acostumbrado a operar, no conocerá al detalle la anatomía de la cara más allá de la piel y será más difícil que calcule correctamente las profundidades de las inyecciones y los lugares de punción.

En mis más de 15 años de experiencia he visto todo tipo de pacientes con diferentes tipos de piel y solicitando ayuda por diferentes problemas. La mayoría de las complicaciones que he visto han sido de pacientes que han acudido a médicos sin titulación oficial de especialidad, los cuales han inyectado productos en un plano incorrecto. Cuando estos productos encima no son reabsorbibles (temporales) las pacientes sufren complicaciones que perdurarán tanto como la sustancia inyectada (es decir, serán permanentes). La solución es extraer esa sustancia o material, pero lamentablemente eso no siempre es posible y cuando lo es, suele conllevar alguna secuela.

Consulta la especialidad OFICIAL de los médicos AQUÍ

La cara es una zona del cuerpo muy importante en cuanto a la estética, ya que es lo que todo el mundo nos ve. Es nuestra carta de presentación. Por ello es importante buscar naturalidad en los tratamientos y ser moderado con los cambios. De este modo el resultado será siempre proporcionado y natural. Es mejor ir poco a poco y si hace falta, alcanzar el éxito en un segundo intento que confiarnos y sobretratar a la primera.

Los resultados de un buen tratamiento estético pueden cambiarte la vida.
Los resultados de un mal tratamiento estético……también.

Ficha técnica

Duración del procedimiento 15 a 20 minutos
Anestesia Local (a veces no hace ni falta)
Hospitalización No se requiere
Recuperación 2 a 3 días un poco inflamada
Resultados Un año aproximadamente

 

El tratamiento consiste en rellenar las zonas hundidas de la nariz, es decir, donde hace falta más volumen colocando un depósito a medida de ácido hialurónico, produciendo una rehidratación forzada de la piel y eliminando la sombra que se produce por el hundimiento de la zona. De este modo mejora las irregularidades de la nariz y rellenamos los escalones que presenta. También se puede disimular el hueso de la nariz (giba dorsal o “caballete” como le llaman algunos) y elevar la punta o alargar el labio.

Con una sesión de unos 20 minutos suele ser suficiente, aunque al ser zona delicada con piel fina, es importante la consulta de revisión a la semana, y si hiciera falta, hacer algún pequeño retoque. Las pacientes no suelen quejarse de dolor en esta zona, de hecho suele realizarse sin anestesia por no ser necesaria.

El resultado es inmediato, aunque al principio puede hincharse un poco durante 2 ó 3 días.

Redes Sociales
Dónde estamos
C/Granja de Rocamora 6 -1º Alicante 03015 Tel 965 92 07 13