Rinoplastia

Rinoplastia. Cirugía de la nariz

Lo que necesitas es un verdadero especialista en rinoplastia

Si has estado buscando información en internet sobre rinoplastia, pero todavía tienes problemas para distinguir la realidad de la ficción y no te aclaras con qué técnica es mejor, debes saber que no estás sola. Con todos los “expertos” que ofrecen opiniones diferentes, es fácil sentirse aturdida.

Lo que necesitas es sentarte tranquilamente junto a un verdadero especialista en la materia y dejar de peregrinar de un sitio a otro oyendo opiniones sin fundamento. Alguien con formación y experiencia en estas cirugías, que pueda explicarte de una manera clara las opciones disponibles, y qué tipo de nariz se adaptará mejor a tus necesidades individuales. La rinoplastia es una de las cirugías que realizo más a menudo.

La única manera de garantizar unos buenos resultados en cirugía estética es ponerte en manos de profesionales con experiencia. Los resultados de las cirugías estéticas bien hechas pueden durar tiempo,……. Mucho, mucho tiempo.
Desgraciadamente, los resultados de las malas cirugías, …….también.

Antes y Después
Galería de fotos

Me adapto a ti.

Durante los últimos quince años, he trabajado en la Seguridad Social y en la medicina privada. He operado a cientos de pacientes, asistido a multitud de cursos y congresos y consultado con decenas de compañeros especialistas, y estudiado cada publicación importante de la literatura médica sobre esta cirugía.

En ese tiempo, he aprendido que cada paciente es diferente, y por tanto no existe un método común para realizar esta cirugía a todos los pacientes. La técnica a elegir debe ser INDIVIDUAL para cada paciente si queremos un resultado natural. No soy de esos doctores que siempre hacen la misma técnica quirúrgica a todos los pacientes y quedan todos iguales como si fueran maniquíes de fábrica. Es importante ajustarnos a la anatomía particular de cada uno. Soy capaz de adaptarme a las necesidades de cada paciente.

Tu tienes la última palabra

En otras palabras, tengo la experiencia suficiente para asesorarte a tomar la decisión más correcta. Este es un camino que recorreremos juntos. Tu tendrás la decisión final del tipo de resultado que te gustaría, dónde podemos hacer las cicatrices y cómo quieres la cirugía.
Mi objetivo es informarte, asesorarte y guiarte a un completo entendimiento de las opciones para alcanzar tus objetivos resolviendo tus dudas para disipar tus preocupaciones antes de la cirugía. Tú y yo vamos a ser un equipo. Tu fijas el objetivo y yo te ayudo a alcanzarlo. De este modo, al final, los dos estaremos satisfechos con los resultados.

Te mereces la mejor atención

Una vez más, mi papel antes de la operación es el de un asesor. Voy a escuchar tus deseos y ofrecer orientación hasta que ambos estemos de acuerdo con el plan trazado para alcanzar los resultados que estás buscando. Nuestra relación se basa en la confianza mutua y el respeto; cuando vengas a la consulta, serás atendida directamente por mí, no por una comercial a comisión que solo piensa en “colarte” la cirugía a cualquier precio. Si me distingo en algo de la competencia, es principalmente por mi profesionalidad. No trabajo para otros, ni para empresas, es una relación DIRECTA médico-paciente. Como paciente mía, tu bienestar es mi responsabilidad personal, y por ello te mereces mi mayor atención.

Juntos, vamos a elaborar un plan de rinoplastia que está diseñado específicamente para ti, teniendo en cuenta tus deseos, actividad deportiva, embarazos, y tu anatomía específica.

Ficha técnica

Tiempo quirúrgico 180 minutos
Anestesia General
Hospitalización Depende (1 noche o ninguna)
Recuperación 2 semana
Resultados 1 mes

 

Diferentes variantes=diferentes opciones

A continuación te adelanto algunos de los puntos que vamos a tratar en las visitas:

Tipos de rinoplastia

Básicamente hay dos tipos de rinoplastia: la abierta y la cerrada. Se diferencian en que en la primera se hace un corte en la columela, es decir, en la piel que hay entre los orificios de la nariz. Dependiendo de las características de tu nariz y de lo que acordemos hacerte será más indicado elegir una u otra técnica.

Rinoplastia sin cirugía.

También conocida como rinomodelación, consiste en inyectar sustancias de relleno para agrandar la nariz. Es útil cuando no se puede pasar por quirófano por motivos médicos, pero no es aconsejable realizarlo con productos permanentes, por lo que es una solución temporal. También es importante que sea realizada sólo cuando es una nariz pequeña, porque si la nariz es grande y encima se inyecta volumen, al final puede que consigamos un tabique recto, pero será con un tamaño excesivo.

A menudo es realizado por dermatólogos, médicos sin especialidad y otros doctores sin experiencia en rinoplastia. Desde mi punto de vista es un riesgo innecesario porque si luego surgen complicaciones no van a saber solucionarlas, ya que no están acostumbrados a operar narices.

Vuestras dudas:

¿Cómo quedaré?

¿Me puedo operar en verano?

Técnicas combinadas

Testimonios de pacientes
videos

¿Y si decides ir adelante?

¿Qué sucede en la primera consulta?

¿Qué sucede en la segunda consulta?

La cirugía en resumen

La rinoplastia se realiza bajo anestesia general, a cargo de un anestesista en un hospital acreditado, por lo que tiene la seguridad del más alto nivel. Para ello, una vez DENTRO del quirófano, te administraremos un sedante (tranquilizante) que te produce sueño (y tal vez una leve sensación de mareo) y hace que no notes nada, y a continuación otros medicamentos necesarios para la anestesia.

La técnica a realizar será la elegida por consenso entre cirujano y paciente en las consultas previas a la cirugía. Haremos todo lo posible para que las cicatrices sean imperceptibles, colocándolas en lugares estratégicos, haciéndolas tan cortas como se pueda y suturándolas con las técnicas más estéticas posibles.

Lo primero que haremos tras dormirte, es preparar el campo quirúrgico, luego, si hay que realizar alguna cirugía del tabique empezaremos por ella. A continuación, dependiendo del caso, se quitará volumen de las zonas en las que sobre y se aumentará en las que falte.
Por último, se produce el estrechamiento de los huesos de la nariz y se inmoviliza con una férula.

Debido a que la técnica que uso es distinta a la que usan la mayoría de los cirujanos, NO SUELO EMPLEAR TAPONES NASALES, lo cual hace que sea mucho más cómodo. Además, aunque parezca increíble, es una cirugía que no os produce dolor, según me comentáis a menudo.

Siempre, permanecéis un tiempo de recuperación en el área quirúrgica y cuando estáis estables y seguras, se os sube a la habitación.

Por último, si el alta no se produce el mismo día, me gusta por seguridad, realizar una cura para comprobar PERSONALMENTE que todo está correcto y limpio antes de enviaros a casa y os preparo un informe de alta detallado y completo, por escrito, en que pongo el tratamiento a seguir en casa y otras recomendaciones, así como el teléfono 24 horas..

¿Cuándo puedo ir a casa?

¿Tendré que volver para el cuidado post-operatorio?

¿Cuánto tiempo necesito estar de baja?

¿Cuándo puedo volver a mi actividad normal?

Dar el siguiente paso.

Si deseas aprender más acerca de esta cirugía o deseas seguir adelante para mejorar tu autoestima y satisfacción, haz clic en el botón de abajo para solicitar una cita con el Dr. Solesio.

Operaciones relacionadas:

Rinomodelación: Consiste en cambiar la forma de la nariz sin cirugía. Se realiza en la consulta en 15 minutos y se emplea para ello materiales reabsorbibles. De este modo puedes probar cómo queda el resultado sin compromisos permanentes. Es sencillo y apenas indoloro.

 
Mentón: Muchas gente presenta un mentón demasiado pequeño, pero no es consciente de ello y piensa que el problema está en el tamaño de su nariz. Cuando está bien indicado, la corrección de la nariz y del mentón son una combinación que equilibra el perfil de la cara dando unos resultados espectaculares.

Redes Sociales
Dónde estamos
C/Granja de Rocamora 6 -1º Alicante 03015 Tel 965 92 07 13